Wednesday, February 17, 2010

#1 - Acabo de ver/leer/escuchar...

Acá, cada tanto, reviews MUY informales. Spoilers ahoy! eh, esta vez y siempre.


Nombre: Heat
Año: 1995
Director: Michael Mann
Con Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Tom Sizemore, unas cuantas caras conocidas más.

Me mando a ver/leer/escuchar películas/libros/CDs por un par de motivos nomás.

-Por recomendación de alguien que se que tiene los mismos gustos que yo.
-Porque vi algo que me atrajo, leí algún extracto que me gustó, escuché una canción.

Eso es todo. O directamente porque se me canta, porque me gustó un título, lo que sea. En el caso de esta película, es porque leí en un foro, parafraseando: "el tiroteo del banco en Heat es una de las pocas películas en las que se ocuparon de prestar atención a la realidad de la cantidad de balas que puede disparar un arma antes de tener que recargar". Entonces yo pensé "me encantan los tiroteos grosos, me encanta que presten atención a esos detalles... tengo que ver Heat".

En fin, Robert De Niro es un tipo que junto a un grupito de otros tipos ya bien conformado se encargan de realizar robos bestias y organizados. La película directamente abre con ellos dando un golpe contra un camión de caudales para afanar unos bonos por no sé cuántos millones de dolares. En todo esto aparece Al Pacino que es un poli, detective, qué se yo que se obsesiona con atrapar a estos tipos porque resultan que son muy buenos y hasta el momento nunca los agarraron.

¿Qué esperaba yo a partir de los comentarios de otras gentes? Una buena película de acción llena de tiros, de vez en cuando necesito ese mindless entertainment. Es decir, miren el poster, parece como si dijera "sí, De Niro con cara de hijo de puta y Pacino medio confundido porque no puede agarrarlo, vas a morir de un ataque cardíaco de tanta grositud" ¿Qué obtuve? Una película de semi-acción, larga al pedo debido a tramas que me resultaron innecesarias y estúpidas.

Ya sé, sí, se supone que tienen que darnos una idea de fondo sobre lo que pasa en las vidas de los 2 chabones principales, pero son tan... bobas y exageradas que sentí que me hicieron perder el tiempo. Al Pacino y la esposa que es una pelotuda irresponsable se llevan para el orto y la hija (que dicho sea de paso, es Natalie Portman) que intenta suicidarse (exagerado) porque le afecta (exagerado). Robert De Niro que conoce una tipa y se enamora perdidamente ya así en una noche (exagerado) y le hace repensar sobre cómo seguir viviendo (no tan exagerado). Este tipo de cosas y muchas otras provocó que... DURANTE TODA LA PELÍCULA QUISIERA QUE GANARAN LOS "MALOS". Que para mi desgracia no fue así en un final que me dejó deseando mucho más.

¿Qué salva para mí la película? La escena del robo al banco. Son como... 10 minutos de puro bardo. Tiros por acá, tiros por allá, corridas, desesperación, sangre y barricadas, una escena digna de una película basada en el Grand Theft Auto. Ya con mirar esta captura...


...me dan ganas de verla de vuelta. Esa escena nomás, lo demás se puede ir a la mierda. Ah, bueno, excepto por otra cosa. Esta película es famosa por otra escena donde De Niro y Pacino se sientan a tomar un café. ¿Qué tiene de interesante? Well, DUH, uno es el bueno y el otro es el malo y están tomando un café hablando de por qué hacen lo que hacen y etc. blah blah.


Ahí están en el set de esa escena, hablando de andá a saber qué con el soquete que dirigió la película. Fuck you, Michael Mann, pensé que iba a ser mejor esto.

¿Opinión final? Película sobrevalorada. Veo que muchos le dan como 9, 8.5 puntos. Yo...

Puntaje: 7.25/10 Iba a darle 7.5 pero le saqué 0,25 porque me acordé que la que hace de la esposa de Pacino me resultó horrible. Su forma de actuar... y físicamente.

L.

1 comments:

We are in 1963~ said...

Gracias por leer mi blog,
Y muchas gracias tambien por tu consejo, es que cuando escribo rapido no me fijo en los "horrores" de ortografia que cometo.

Me interesa mucho tu blog! en verdad te interesa mucho el cine por lo que veo.

Un saluuuudo!

Post a Comment